Tendencias

Piden al presidente filipino no decir groserías a candidatas a Miss Universo

Piden al presidente filipino no decir groserías a candidatas a Miss Universo
T13
Rodrigo Duterte recibió a las 86 concursantes en el palacio presidencial de Malacanang. Él mismo contó que le pidieron evitar las malas palabras y bromas sexuales, cosas que acostumbra en eventos públicos.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recibió a las candidatas a la corona del concurso Miss Universo 2017 advertido especialmente de no pronunciar groserías y hablar con cuidado al dirigirse a las jóvenes.

Las ochenta y seis candidatas que competirán en la final del concurso, que se realizará en el 30 de enero en Manila, visitaron el palacio presidencial de Malacanang.

Duterte fue el anfitrión y, curiosamente, él mismo contó que había sido aconsejado de no hacer bromas sexuales ni utilizar groserías al hablar durante el evento.

"Me dijeron que debo de moderar mi lenguaje, los adjetivos que usaría para describir o definir la belleza, todas ustedes", dijo el mandatario de 71 años, conocido por no moderar su lenguaje en público y hacer referencias sexuales inapropiadas.

Las candidatas a Miss Universo fueron recibidas en el palacio presidencial.
Las candidatas a Miss Universo fueron recibidas en el palacio presidencial.

Duterte elogió a las candidatas y posó sonriente para las fotografías.

"Debo decir que Dios es realmente bueno (…) Aparte de las preocupaciones de la gobernación, con todos los problemas del mundo, cuando las vemos, nos olvidamos del universo y solo pensamos en ustedes", dijo Duterte a las candidatas.

Duterte es conocido por la mano dura que ha aplicado contra las drogas ilegales en el país. Ganó las elecciones presidenciales de 2016 tras prometer que mataría a miles de criminales para erradicar el tráfico de droga, una de las lacras de la sociedad filipina.

La sangrienta guerra contra la droga que lanzó al llegar al poder se tradujo, tras siete meses, en la muerte de unas 6.000 personas, incluidas miles de ejecuciones extrajudiciales.

Mira más fotos aquí: 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA