Tendencias

¿A cuántos países puedes ir sin visa? Pon a prueba a tu pasaporte

¿A cuántos países puedes ir sin visa? Pon a prueba a tu pasaporte
Verónica Labrín
Compartir
Passport Index ofrece un ranking elaborado según la cantidad de países a los que se puede viajar sin visado.

¿Cómo saber cuántas posibilidades te otorga tu pasaporte? La plataforma interactiva Passport Index recopiló documentos de viaje de todo el mundo para responder esa pregunta.

El índice de poder de los pasaportes se mide según el número de países a los que se puede viajar sin necesidad del visado.

De esta forma, por ejemplo, países como Reino Unido y Estados Unidos, que pueden viajar a un total de 147 países, encabezan la lista de los documentos de identidad "más poderosos" del mundo.  

En tanto, países o territorios como Islas Salomón y Santo Tomé se encuentran en los últimos puestos, ya que solo pueden visitar 28 territorios extranjeros sin problemas. 

En términos prácticos, el poderío del pasaporte le permite a sus dueños hacer viajes más económicos y menos complejos que otras nacionalidades.

En la página solo hace falta poner en el buscador el país de origen del pasaporte para saber el poderío del documento en el ranking y la cantidad de territorios libres del visado que se pueden visitar con él.

¿Quieres saber qué posibilidades tiene el pasaporte chileno? Revisa el interactivo a continuación, haciendo click en la imagen: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota