Tendencias

Pokemón: las muertes más trágicas que han marcado a la serie japonesa

Pokemón: las muertes más trágicas que han marcado a la serie japonesa
T13
Compartir
A pesar de que el año pasado se anunció la primera muerte de un pokemón en la serie de televisión, no es la primera vez que se pierde alguna vida a lo largo de esta historia.

El año pasado por primera vez murió un Pokemón en la serie animada, un hecho que impactó a todos sus seguidores. 

Litten era un Pokémon inicial tipo fuego que se encontraba muy apegado a un viejo Stoutland. Pero en un momento de la serie, el anciano Pokemón perro se enferma, por lo que Litten busca a Ash para solicitar su ayuda. El entrenador llevó a Stoutland al Centro Pokémon más cercano, pero ya no había nada que hacer.

A pesar del impacto que causo esta muerte, no ha sido la única pérdida que ha sufrido la serie. 

Las muertes que han marcado a "Pokémon"

Doctor Fuji: Este personaje fue quien dio origen al pokemón clonado Mewtwo. Originalmente él quería revivir a su hija Amber, recién fallecida. Esto llega a oídos de Giovanni, líder del equipo Rocket, y decide financiar su investigación con la única condición de conseguir un clon de Mew. Sin embargo, algo sale mal y lo poco que quedaba de su hija desapareció. El único que sobrevive de sus experimentos fue el pokemon psíquico, quien furioso por las circunstancias en las que nació, destruye el laboratorio, causando la muerte del doctor Fuji

Amber: La hija del doctor Fuji falleció por causas desconocidas. Ella fue la primera forma de vida que se comunicó con Mewtwo a través de la telepatía. Afirmando su aprecio por la vida y experimentando la tristeza, la niña terminó por esfumarse, dejando al pokemón envuelto en la soledad.

El fantasma del Pico de la Doncella: Una leyenda de dos mil años, relata la historia de una chica que esperó a su novio que tuvo que irse a combatir en la guerra. La joven, cuyo nombre se desconoce, se mantuvo de pie en un acantilado y misteriosamente su cuerpo se petrificó. 

Miyamoto: Es la madre de Jessie del Equipo Rocket. Ella fue una de las primeras integrantes del equipo y posiblemente el primer ser humano que haya conseguido un acercamiento cara a cara con el pokemón Mew. Llevando cuatro años trabajando con el Equipo Rocket, Miyamoto le mostró a su líder una grabación en la que estaba filtrado el sonido del pokemón psíquico e inmediatamente le fue asignada la misión de conseguir algo con mejor calidad. Abandonada en las arduas montañas nevadas, una ventisca se detiene, dando la aparición de Mew. Sin embargo, al hacer caso omiso de las palabras de Miyamoto, Mew se aleja rápidamente, dejando a la chica expuesta al frío, lo que causó su muerte. 

Sir Aaron: Es el protector del Palacio Cameran. Hizo su aparición en la octava película de la franquicia. En el film se lleva a cabo una confrontación entre dos ejércitos que planeaban iniciar su guerra justo en medio del palacio, por lo que Sir Aaron tomó la decisión de sacrificar su vida con tal de contener la revolución.

Cazadora Pokemón J.: Este personaje poseía un brazalete que convertía a los pokemón en estatuas para luego robarlos y venderlos. Su última presentación fue durante el evento final del Equipo Galaxia, cuando su nave cae en lo más profundo del lago Valor

Cyrus: Tenía como fin reconstruir un nuevo universo basado en sus propios pensamientos, y para ello dio origen al Equipo Galaxia. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados a causa de la intromisión de Ash y sus compañeros de viaje. Debido a esto, Cyrus cae en la desesperación y decide introducirse en una esfera dimensional creada por los protectores del tiempo y el espacio que a los pocos segundos se desvanece junto con él.

Rey de Pokélantis: Era un líder codicioso que deseaba conquistar el mundo, por lo que fue castigado por Ho-oh, dejándolo encerrado en una esfera que conservó su espíritu hasta el día en el que se apoderó del cuerpo de Ash. Sediento de venganza, apostó en una batalla contra el cerebro de la frontera, Brandon, en donde perdió y terminó regresando a la esfera

Lysson: Fue el líder del Equipo Flare, quien luego de intentar enfrentar a Ash y sus amigos con la ayuda del pokémon legendario Zygarde, resulta muerto producto de una explosión en la batalla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota