Tendencias

Pokémon para Nintendo Switch: La dolorosa confesión de uno de los encargados del juego

Pokémon para Nintendo Switch: La dolorosa confesión de uno de los encargados del juego
T13
Compartir
Tras el lanzamiento de "Pokémon: Let's Go" todo el mundo tiene las expectativas sobre el nuevo juego de la franquicia principal, pero el presidente de The Pokémon Company pone paños fríos.

Tsunekazu Ishihara es un nombre no tan conocido, pero en su rol de presidente de "The Pokémon Company" es uno de los mayores responsables de cada uno de los productos vinculados a la famosa franquicia de monstruos de bolsillo.

Este año, Pokémon tiene el difícil desafío de llevar su línea principal de juegos a la Switch, la consola híbrida de Nintendo que a fines de 2018 tuvo el estreno de "Pokémon: Let's Go", una entega para jugadores más casuales que se sincroniza con "Pokémon GO". En esa lína Ishihara contó lo difícil que ha sido reinventar a estas criaturas.

En entrevista con el medio DIME, señaló que el desarrollo del videojuego ha sido "más difícil de lo que esperaban" ya que esperan que sea jugable con las mismas funciones en los tres modos de juego que tiene la Nintendo Switch y que la distinguen del resto: televisión, portátil y sobremesa.

También bromeó con que incluso ha sido "5 veces más difícil" que otros juegos.

Hasta el momento los juegos estilo RPG de Pokémon han sido siempre portátiles y con un aspecto gráfico más bien limitado. El primer gran salto fue "Pokémon Let's Go" y este año veremos como sigue el camino. 

 

Señal T13 En Vivo