EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Polémica por publicidad en Arabia Saudita: Reemplazan a una mujer en una piscina por una pelota

Polémica por publicidad en Arabia Saudita: Reemplazan a una mujer en una piscina por una pelota
T13
Compartir
Una empresa de insumos para el hogar compartió la imagen en sus redes sociales, generando una gran polémica.

Indignación en redes sociales ha generado la censura de una mujer en la propaganda de una multitienda de Arabia Saudita. A través de su cuenta de Twitter, la empresa "Saco Offers" difundió una oferta de una piscina montable.

Sin embargo, la publicación no generó impacto por el descuento, sino que por la remoción de la mujer ubicada al costado derecho de la fotografía original. Mientras que al resto de los integrantes de la familia se les agregó ropa, a la madre se le reemplazó por una pelota de playa.

La comparación se puede apreciar en el siguiente interactivo. Mueve la flecha ubicada al centro de la imagen para ver el antes y el después.

Arabia Saudita es conocido por ser un país con serias limitaciones sociales y legales hacia las mujeres, las que no pueden desplazarse sin un pariente masculino, deben llevar el rostro cubierto y solo pueden votar en caso que sean autorizadas por sus maridos, entre otras restricciones. De hecho, ocupa uno de los últimos puestos en informe sobre la brecha de género realizado por el Foro Económico Mundial, que abordó la situación de 144 países. 

Si tienes problemas para cargar el interactivo, a continuación te dejamos el antes y el después.

Antes

Después

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota