Tendencias

[VIDEO] ¿Por qué Google celebra a la poetisa feminista Alfonsina Storni?

[VIDEO] ¿Por qué Google celebra a la poetisa feminista Alfonsina Storni?
T13
Compartir
Si bien es recordada por sus famosos versos, la escritora y periodista también fue una fuerte defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género.

Google celebra el 126 aniversario del nacimiento de la poetisa suizo-argentina, Alfonsina Storni, con un original doodle.

Storni también es reconocida como actriz, escritora, maestra y periodista. Sin embargo, es más recordada por sus versos que cautivaron a los ciudadanos del siglo XX.

Storni nació en Suiza el 19 de mayo de 1892, mudándose al poco tiempo al país trasandino. Con 19 años, la esritora se radicó en Buenos Aires, donde nació su hijo Alejandro. 

A los 27 años, Storni ya había escrito seis cuentos, dos novelas y una serie de ensayos como "La inquietud del rosal", "El dulce daño", "Irremediablamente" y "Languidez", con el que ganó el premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura. Su trabajo la llevó pronto a ser una de las poetas más respetadas.

Revisa este video también:

Luchando por los derechos de las mujeres

Storni también fue una férrea activista en materia de derechos de la mujer desde los 16 años, fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la  Asociación pro Derechos de la Mujer y ayudó a que se estableciera la Sociedad Argentina de Escritores.

Su prosa fue considerada feminista con ideas de izquierda. Participó en la creación de la Sociedad Argentina de Escritores.

Falleció el 25 de octubre de 1938, tras arrojarse al mar en la playa La Perla del Mar de Plata.

Las hipótesis sobre su muerte aseguran que caminó lentamente hacia el mar y que se hundió en las frías aguas. Fueron dos obreros quienes, horas después, descubrieron el cuerpo sin vida de la escritora.