Tendencias

¿Por qué se celebra el "día de Mario" este 10 de marzo?

¿Por qué se celebra el "día de Mario" este 10 de marzo?
T13
Compartir
Durante esta jornada, Nintendo celebra al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, pese a que no sea el aniversario oficial.

Durante esta jornada Nintendo celebra el día de Mario Bros debido a una coincidencia en el calendario, pues después de mezclar Mar (marzo) y 10, se forma MAR10; interpretación suficiente para que la industria de videojuegos lo celebre pese a que no sea su fecha de aniversario.

En ese sentido, Mario ha sido celebrado de distintas formas.

En las redes sociales de Nintendo of America, publicaron un compilado de distintos videojuegos en los que el fontanero más famoso del mundo aparece.

"Felíz Día de MAR10. ¡Ya sea que esté corriendo, viajando a reinos lejanos, o de fiesta con la tripulación del Reino Champiñón, no hay ninguna aventura demasiado grande o pequeña para Mario!", señalaron.

Por otro lado, este año se cumplirán 32 años desde el lanzamiento oficial del videojuego. Sin embargo, la primera aparición de Mario en las plataformas virtuales ocurrió en 1981 como un héroe que combatía al villano Donkey Kong que en ese entonces era conocido simplemente como Jumpman.  

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Artista recrea la primera etapa de Super Mario Bros con dibujos hechos a mano

Señal T13 En Vivo