Tendencias

¿Por qué el actor de "Roma" arriesga su participación en la ceremonia de los Premios Oscar?

¿Por qué el actor de "Roma" arriesga su participación en la ceremonia de los Premios Oscar?
T13
Compartir
Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la cinta, no ha podido conseguir la visa para ingresar a Estados Unidos, corriendo el riesgo de perderse la ceremonia.

La semana pasada, Roma, la película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón, se consolidó como la gran favorita en la próxima entrega de los Premios de la Academia al estar nominada en 10 categorías incluyendo "Mejor película", "Mejor director" y "Mejor actriz".

Pese al éxito que ha cosechado la cinta, hay un integrante de la producción que se ha quedado mirando el reconocimiento de todo el equipo desde fuera.

Se trata de Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, y que corre el riesgo de perderse la ceremonia al no contar con la visa expendida por Estados Unidos.

Así lo reveló el actor en una entrevista a la revista Quién al señalar que ha intentado obtener el documento tres veces para asistir a las galas y ceremonias a las que ha sido invitado por pertenecer al elenco de la película. 

"El primero fue a inicios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película. En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan. Y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para las alfombras rojas como para los Globos de Oro", relató Guerrero. 

En su segundo intento, el artista, que también interpretó al cadete Tello en la serie biográfica de Luis Miguel, indicó que a pesar de contar con una invitación de la productora de la cinta, también fue rechazada su solicitud. "Decían que yo iba a trabajar y les contesté que no, que iba como invitado (...) parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó", lamentó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“...each person is the product of the history and the sociopolitical landscape.” - Alfonso Cuarón

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

Luego, en la tercera ocasión, el actor indicó que intentó dar la carta de invitación al consulado pero "me devolvieron el pasaporte por la rendija". "Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado", intenta explicar "Fermín", el "villano" de la película Roma.

Guerrero sostuvo que si se pudiera encontrar el modo de que un oficial consular leyera las cartas de invitación "podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones".

Para esto, el actor mexicano tiene menos un mes para conseguirlo, pues la ceremonia de los Premios Oscar es el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.

Señal T13 En Vivo