Tendencias

Muere la presentadora de BBC que había anunciado que le quedaban días de vida en su podcast

Muere la presentadora de BBC que había anunciado que le quedaban días de vida en su podcast
T13
Compartir
Rachael Bland narró en podcast su lucha contra el cáncer, que comenzó en 2016, y en agosto de este año le confirmaron que había hecho metástasis.

La presentadora de BBC Radio 5 Live, Rachael Bland, falleció este miércoles tras su batalla contra el cáncer de mama, la que duró alrededor de dos años

"Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán lo mucho que significaron para ella. Steve y Freddie", comunicó la familia en la cuenta de Twitter de Bland.

En mayo supo que su cáncer era incurable y e agosto se confirmó que la enfermedad había hecho metástasis y el pasado 3 de septiembre, la mujer tuiteó:  "Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido".

Bland era coanfitriona del podcast "You, Me y Big C" ("Tú, yo y la gran C", donde C es igual a cáncer), junto a Deborah James y Lauren Mahon, quienes también tuvieron que enfrentar el cáncer.

En el podcast, hablaban sobre la temida enfermedad desde la experiencia personal, con honestidad, mucho humor y "una mirada sincera". En uno de los capítulos, Bland recordó el momento en el que la llamaron en mayo pasado para decirle que su cáncer no te tenía cura.

"Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (...) y mi hijo (Freddie, de dos años) estaba jugando inocentemente y yo solo pensaba 'Mi pobre, pobre Freddie'. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo", contó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota