Tendencias

Profesora es suspendida de por vida por tener relaciones con alumno en baño de un avión

Profesora es suspendida de por vida por tener relaciones con alumno en baño de un avión
T13
Compartir
Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió durante un viaje de estudios.

Eleanor Wilson, de 28 años, enfrenta una de las situaciones más complicadas de su vida: se le prohibió realizar clases de física de por vida, esto luego de ser acusada de tener relaciones sexuales con un alumno en el baño de un avión.

La maestra proveniente de Reino Unido acompañó a un grupo de alumnos a Ginebra, Suiza, en Julio de 2015 con el objetivo de conocer el Large Hadron Collider, el colisionador de hadrones más grande del mundo. En este viaje, Eleanor junto al llamado "Alumno A" se encontraban cuidando a otro que estaba con problemas de salud. Según relata el Daily Mailallí comenzó el "coqueteo" para posteriormente tener sexo en el baño del avión.

 

Según el informe de los testigos de la investigación, la maestra y el alumno se encontraban en estado de ebriedad. Esto a pesar de que en el vuelo no había permiso para consumir alcohol. El hermano de la acusada, Jethro Wilson, acusó al "Alumno A" de haber realizado la misma denuncia contra otra policía y de haber tenido problemas con la policía. "

Sin embargo, los dichos de Jethro no fueron creíbles en la justicia, ya que se comprobó que Eleanor continuaba hablando con "Alumno A" e incluso se habían juntado un par de veces a tomar un trago. Además, otro alumno había amenazado con dar a conocer la relación mucho antes del viaje, comprobando que esta situación fue consecuencia de un amorío que inició previamente. 

Polly O´Malley, directora del panel de conducta del National College for Teaching, fue enfática al señalar que: "Hay evidencia de que las acciones de la profesora fueron deliberadas y continuaron por un tiempo significante a pesar de que sabía que su comportamiento era inapropiado"

Tras la condena, Eleanor tuvo que resignarse a no poder ejercer como profesora. Según consigna el medio británico, actualmente entrena con los reservistas de la Armada Real de Reino Unido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota