EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Propuesta de científicos podría hacer que Plutón vuelva a ser considerado como un planeta

Propuesta de científicos podría hacer que Plutón vuelva a ser considerado como un planeta
T13
Compartir
Detras de la nueva definición, que ampliaría considerablemente el concepto, está el líder de "New Horizons", misión que mostró imágenes inéditas del ahora nanoplaneta.

El ninguneado Plutón podría ser uno de los principales beneficiados de la discusión que impulsan unos científicos de la NASA para redefinir el concepto de lo que conocemos como "planeta".

Según consigna Gizmodo, un grupo liderado por el científico Alern Stern  -líder de la expedición New Horizons, que en 2015 mostró detalles del nanoplaneta- busca que la IAU (Internacional Astronomical Union) amplíe el concepto.

En términos simples, se busca que un planeta sea "un cuerpo esférico que sea más pequeño que las estrellas". En este grupo también entraría la luna de la tierra.

En términos técnicos, el equipo plantea que un planeta debe ser "un cuerpo de masa subestelar que nunca ha sufrido una fusión nueclear y que tiene autogravedad suficiente para asumir una forma esferoidal adecuadamente descrita por un elipsoide triaxial independientemente de sus parámetros orbitales".

En el año 2006 Plutón -históricamente considerado como un planeta del Sistema Solar- fue rebajado a una nueva categoría llamada "planeta enano". En 2015 la misión New Horizons nos mostró imágenes nunca antes logradas del cuerpo celeste.

[FOTOS] Más que memes: El artístico homenaje al viaje de la NASA a Plutón

Este martes la NASA completó su sobrevuelo por Plutón, captando las imágenes más nítidas hasta ahora conocidas. El sitio distractify.com reunió una serie de trabajos que también sorprenden, pero por su creatividad y humor.

Señal T13 En Vivo