Tendencias

[FOTOS] Protagonista de "Roma" derriba las fronteras en sesión fotográfica junto al muro de EEUU

[FOTOS] Protagonista de "Roma" derriba las fronteras en sesión fotográfica junto al muro de EEUU
T13
Compartir
La sesión fotográfica dirigida por Alfonso Cuarón lamentó la insistente decisión de Donald Trump sobre la construcción de la barrera y afirmó que "los muros no tienen sentido".

Yalitza Aparicio, la protagonista de la película "Roma", ha vuelto a robarse las miradas gracias a una nueva sesión fotográfica, esta vez, junto al muro fronterizo en Tijuana que separa a Estados Unidos con México. 

El trabajo para la revista W Magazine llamado "Sin Barreras" se da justo a una semana de la entrega de los premios Oscar, donde la cinta del mexicano Alfonso Cuarón cuenta con varias nominaciones; y a horas de que el mandatario estadounidense Donald Trump haya anunciado que declarará estado de emergencia nacional para conseguir los fondos necesarios para construir la valla. 

La sesión dirigida por el mismo cineasta confesó que "Yalitza se parece mucho a las personas que intentan cruzar todos los días a Estados Unidos para buscar una vida mejor". 

Asimismo, lamentó la decisión del mandatario estadounidense en insistir en la construcción de la barrera y declaró que "el muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón". 

"Los muros no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin darnos cuenta", afirmó el director durante la sesión. 

Señal T13 En Vivo