Tendencias

Publican en Internet miles de fotografías de las misiones Apolo a la Luna

Publican en Internet miles de fotografías de las misiones Apolo a la Luna
T13
Compartir
Un aficionado de la ciencia espacial consiguió 13.000 imágenes inéditas de la NASA tomadas por sus astronautas durante las exploraciones al satélite natural.

Un sitio web ha publicado miles de fotografías inéditas tomadas durante las misiones Apolo a la Luna.

Se trata de imágenes en alta resolución y sin procesar que muestran la superficie del satélite y a los astronautas –incluidas algunas selfies- durante sus trabajos de exploración de las misiones realizadas entre 1961 y 1972.

La página se llama The Apollo Project Archive y fue montada por Kipp Teague, un aficionado a la ciencia espacial que ha conseguido fotografías de la NASA desde hace más de una década.

Teague escaneó más de 13.000 imágenes de los archivos de la agencia, y que por "recortes presupuestarios graves" no se contemplaba publicar.

Teague comenzó a reunir y divulgar material en 1999. Desde entonces y con frecuencia recibió preguntas acerca de si podía publicar los originales con la máxima resolución y sin editar.  Fue cuando decidió subir todo el material sin procesar para facilitar su uso.

Actualmente están disponibles 8.500 imágenes y pronto -promete Teague- se publicará el total de 13.000.

La Tierra se oculta en el horizonte de la Luna.
La Tierra se oculta en el horizonte de la Luna.

¿Y cuál es su foto favorita? Teague dijo que es difícil elegir una sola imagen, pero que podría ser  una “que nunca había visto antes, de la superficie oscura de la Luna con la Tierra en la distancia ocultándose detrás de ella", dijo al sitio Newsbeat.

La imagen sería algo así como un "atardecer terrestre” fotografiado por la tripulación del Apolo 17. 

Mira más fotografías en esta galería

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota