EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Qué es Momo?: El desafío viral que se tomó las consultas de Google en 2018

¿Qué es Momo?: El desafío viral que se tomó las consultas de Google en 2018
T13
Compartir
Desde el gigante cibernético revelaron las distintas búsquedas más requeridas por los usuarios, siendo Momo una de las que más entradas registró.

Año a año Google da a conocer qué es lo que más buscan los cibernautas en su plataforma, y este 2018 el estudio de "El Año en Búsquedas (Year In Search)" mostró las tendencias de "qué es", "cómo", "cómo hacer", "cuándo", "canciones", entre otros.

[LEE MÁS ARTICULOS SOBRE EL AÑO 2018]

Y en el apartado "qué es", se situó en el primer lugar "qué es el cólera", a propósito del surgimiento de nuevos casos en el país. Mientras que en la segunda posición se ubicó "qué es Momo". Momo, el peligroso reto que alertó a los padres por los riesgos que conllevaba.

Por eso te recordamos la respuesta de BBC Mundo... ¿Qué es Momo?

La imagen de "Momo" es característica por su aspecto aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio.

"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).

Sigue leyendo detalles sobre el particular fenómeno de Momo en este enlace.

Señal T13 En Vivo