EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

¿Qué sienten las mascotas antes de morir? Veterinarios revelan la triste verdad

¿Qué sienten las mascotas antes de morir? Veterinarios revelan la triste verdad
T13
Compartir
De acuerdo a uno de los especialistas no hay que dejar solas a las mascotas en el momento de su sacrificio, ya que "has sido el centro de su mundo por toda su vida".

Perder una mascota puede ser una experiencia desgarradora. A lo largo de sus vidas, se convierten en una parte integral e irremplazable de la familia, con personalidades únicas, amables y absolutamente inolvidables.

Los veterinarios han estado compartiendo la triste realidad de lo que ocurre cuando tienen que sacrificar a un animal, revelando que muchos propietarios eligen no estar cuando fallece su mascota.

Hillcrest Veterinary Hospital en Sudáfrica compartió un emotivo mensaje escrito por un veterinario en su página de Facebook explicando por qué, en su opinión, la gente nunca debería dejar solas a las mascotas que están siendo sacrificadas.

"Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que tu mascota muera antes que tú. Entonces, si tienes que llevar a tu mascota a la oficina del veterinario para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Has sido el centro de su mundo por TODA SU VIDA!", escrbió en la publicación.

Y agregó: "Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos. Pero, por favor, te ruego que NO LOS DEJES SOLOS".

A principios de este año, una mujer llamada Jessi Dietrich de Tennessee tuiteó acerca de una interacción que tuvo con su veterinario al preguntarle qué le resultaba más difícil de su trabajo.

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo cuándo tenía que sacrificar a un animal", escribió.

"El 90 por ciento de los propietarios no quieren estar en la habitación cuando los inyectan, por lo que los últimos momentos del animal suelen ser buscar frenéticamente a sus dueños y eso me quebró", señaló en su tuit. 

El tweet de Dietrich ha recibido más de 40 mil retweets y 140 mil "me gusta".

Permanecer en la habitación con una mascota cuando fallece es mucho más fácil decirlo que hacerlo para algunos.

La organización animal Blue Cross afirmó que si tienes un perro que está siendo sacrificado, no debes sentir vergüenza si sientes que no puedes quedarte en la habitación.

"Puede ser un consuelo para usted ver que la eutanasia suele ser un proceso rápido y suave, pero trate de no sentirse culpable si no puede mirar; si está muy molesto, esto puede molestar a su perro", afirmó la organización benéfica.

Señal T13 En Vivo