Tendencias

¿Qué son los animales influyentes y cómo hacer de tu mascota una celebridad?

¿Qué son los animales influyentes y cómo hacer de tu mascota una celebridad?
T13
Compartir
Las mascotas están revolucionando el marketing digital en chile y el mundo, llegando algunos a generar $9.036.000 en patrocinio y mención de marcas a través de sus cuentas en redes sociales. En T13.cl te contamos una entretenida forma de lograrlo.

Crear perfiles para las mascotas en redes sociales, es un fenómeno que ha tomado impulso desde la masificación de Facebook, a mediados de la década pasada. Hoy en día la tendencia se replica en Instagram, donde existen cuentas para todo tipo de gustos: Perros, gatos, tortugas, hámsters, y hasta loros, que hoy simulan subir contenido propio,  superando el millón de seguidores en algunos casos. 

Desde hace un par de  años, las redes sociales también funcionan como plataforma publicitaria, donde a través de rostros influyentes, las marcas gestionan lo que se conoce como “menciones orgánicas” en el rubro del marketing digital. 

Bajo ambos escenarios, surgió una nueva tendencia: Animales influyentes que venden productos a través de perfiles digitales. 

Uno de los grandes exponentes de esta nueva tendencia en Estados Unidos es el Shiba Inu llamado Bodhi, generaría cerca de US $15.000 ($9.036.000 CLP)  en patrocinio y mención de marcas a través de su cuenta de Instagram, @mensweardog, según sus dueños.   

 

Waiting for @burningman like

A post shared by Menswear Dog (@mensweardog) on

En Chile, la irrupción animal en el marketing digital, está comenzando a arraigarse con fuerza. Esto, porque la semana pasada se lanzó una campaña que busca encontrar al próximo “perro influencer”.

"… Si una persona abre una cuenta de Instagram a su mascota es porque lo ama, se enorgullece, y busca el bienestar de su fiel compañero. Nosotros  queremos promover ese tipo de relaciones entre perros y humanos" - destaca Rafael Ventura, Gerente Comercial de la marca impulsora de la campaña. 

Según la dinámica de la campaña expuesta en el Instagram oficial de la marca (@nutriencechile), ya existen cerca de 10.000 comentarios  sugiriendo postulantes para transformar a su mascota en el próximo perro famoso de Instagram, quien además de ser el rostro oficial, recibiría 1 año de alimentación gratis. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota