Tendencias

¿Qué son los huevos nube? La nueva tendencia culinaria que es furor en redes

¿Qué son los huevos nube? La nueva tendencia culinaria que es furor en redes
T13
Compartir
Instagram se ha llenado de fotografías donde los usuarios muestran su técnica para lograr que la clara se infle como una nube. Revisa paso a paso cómo sumar esta tendencia a tu dieta.

La comida ha tomado un lugar muy importante en las redes sociales y cada cierto tiempo se difunden nuevas tendencias culinarias. La más reciente: los huevos nube. 

Estos huevos están preparados con una técnica que hace que la clara se infle, lo que parece una nube. Esta tendencia ha arrasado en las redes sociales, incluso tiene su propio hashtag #Cloudeggs.

¿Te gustaría probarlos? Te dejamos acá la receta.

El primer paso es separar la yema de la clara. Luego se bate la clara hasta que queda con una consistencia parecida al merengue. El siguiente paso es añadir un poco de queso parmesano a la mezcla, para luego -con una cuchara o espátula- pasar la clara batida sobre un papel mantequilla dispuesto sobre una plancha para ser horneada.

Una vez que la mezcla está dispuesta en la bandeja, se le crea un espacio al centro. Ese será el lugar donde se pondrá la yema luego de dos minutos en que esté la clara en el horno.

Al pasar los dos minutos, ponemos la yema sobre la mezcla de clara y la volvemos a dejar en el horno por tres minutos

Este es un video que muestra el paso a paso del proceso:

 

CLOUD EGGS Great budget brunch inspiration for a Sunday, just 10mins in the oven for the white then a further 3 mins with the yolk #onepoundmeals #cloudeggs #video #recipe

Una publicación compartida de ONE POUND MEALS Miguel Barclay (@onepoundmeals) el

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota