Tendencias

¿Qué tan inteligente es tu perro? Descúbrelo con estas 5 pruebas

¿Qué tan inteligente es tu perro? Descúbrelo con estas 5 pruebas
T13
Compartir
Estas pruebas te permitirán aprender sobre la inteligencia de tu perro, su temperamento y su capacidad de ser entrenado.

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que pasa por la cabeza de tu perro?. De seguro lo has hecho y probablemente no eres el único.

Muchas veces los perros parecen saber exactamente qué es lo que nos pasa y cómo actuar frente a algunas situaciones, pero otras simplemente no logran dar en el clavo aunque tengan una golosina frente a ellos.

El entrenador de Finding Fido, Seth Casteel, prestó atención a esto y elaboró un plan de 5 pruebas que te permitirán descubrir qué tan inteligente es tu perro.

Con la aplicación de estos desafíos, podrás aprender sobre la inteligencia de tu perro, su temperamento y su capacidad de ser entrenados.

1. La prueba de la trampa cuadrada

Consiste en la construcción de una barrera cuadrada alrededor del animal. Esta puede ser hecha con latas o pequeñas cajas que no superen la altura de sus patas.

La prueba mide la capacidad de resolución de problemas del can, pues debe hallar la solución al encierro. Si tu perro es lo suficientemente inteligente, saltará por sobre la barrera. De lo contrario, permanecerá dentro de ella.

2. La prueba de razonamiento:

En esta prueba, debes ubicarte frente al perro y lanzar una golosina al suelo. Asegúrate de que suene cuando golpee el piso, ya que de esta forma, el perro notará que ha caído y se acercará para comerla. Debes repetir la prueba un par de veces para crear un hábito.

Luego repite la prueba, pero esta vez lanza la golosina sobre una almohadilla o toalla ubicada sobre una mesa. Como la golosina no hará ruido al caer, el perro se confundirá, pero si es lo suficientemente inteligente, sabrá donde está e irá por ella.

3. Preferencia de pata

Más que inteligencia, esta prueba permitirá conocer las habilidades de tu perro. Al igual que el resto, es muy fácil de realizar.

Para esto, debes utilizar un juguete y ponerlo frente a él. La pata que más utilice para jugar determinará si es diestro o zurdo, y por lo tanto mostrará el hemisferio cerebral dominante en el perro.

Si resulta ser diestro, significa que posee una mayor orientación para las tareas. En cambio, si es zurdo, significa que posee mayor habilidad para controlar la ansiedad y el miedo.

4. Prueba cognitiva

Con este desafío verás la capacidad de resolución de problemas de tu perro. Deberás darle una golosina un par de veces para asegurarte de que le gusta lo suficiente. Una vez que lo hayas comprobado, le ofrecerás una nueva golosina, pero en lugar de dársela directamente, pondrás una barrera entre él y la golosina, como por ejemplo, una lámina de cartón en posición vertical.

Si el perro es inteligente, rodeará la barrera para comer la golosina. Si el perro es medianamente inteligente, la botará. Y si no es inteligente, se quedará de pie y no hará nada.

5. Resolución de problemas

 Esta prueba mezcla tanto la resolución de problemas, como el buen sentido del olfato del perro.

Para realizarla necesitas una golosina y dos vasos. Bajo uno de los vasos debes esconder la golosina, mientras que el otro quedará vacío. El perro deberá encontrar la golosina y comérsela, con lo que demostrará que es capaz de resolver el problema y que posee buen sentido del olfato.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota