Tendencias

"Quedo atento a tus comentarios": 20 frases creativas para terminar un correo electrónico

"Quedo atento a tus comentarios": 20 frases creativas para terminar un correo electrónico
T13
Compartir
Terminar el mensaje con una frase llamativa y personalizada no solo te ayudará a destacarte, sino que también te dará una nueva oportunidad de conectarte con el interlocutor.

Gran parte de Chile y Latinoamérica lloró de la risa con el humor de Jorge Alís durante la versión número 60 del Festival de Viña. El autodenominado "Argentino Ql" presentó una rutina cargada de situaciones cotidianas con las que muchos se sintieron identificados.

Una de las frases para el bronce que dejó su presentación fue "quedo atento a tus comentarios", una oración que prácticamente todos hemos usado al escribir un correo electrónico de trabajo para mostrarnos interesados en la opinión de nuestro interlocutor, pero sin perder la formalidad.

Hasta ahí todo era risas, hasta que llegó el lunes y todos comenzamos a escribir correos y no pudimos usar más la frase, que ya había quedado expuesta como una forma genérica de despedirse, y que lejos de mostrar formalidad simplemente dejó clara nuestra falta de originalidad.

Afortunadamente internet es un espacio muy grande, y en medio de esa nebulosa, HubSpot creó una lista de 20 frases creativas que puedes para despedirte en un correo electrónico de trabajo.

Según el artículo, terminar el mensaje con una frase llamativa y personalizada no solo te ayudará a destacarte, sino que también te dará una nueva oportunidad de conectarte con el interlocutor. Y en un momento donde la atención de las personas disminuye día tras día todas las líneas de tu mensaje deberían generar un impacto positivo.

La siguiente lista no solo te dará la oportunidad de dejar de lado el "quedo atento a tus comentarios", sino también el "saludos", "atentamente", "gracias", y tantas otras formas genéricas de despedirte. Estas son las frases:

Quedo atenta a tus comentarios
Quedo atenta a tus comentarios

1) “Espero poder obtener más información sobre tu (problema)”

Si le envías un correo a alguien con el objetivo de programar una videollamada o reunión, usa tu frase de cierre para posicionarte como un consultor confiable.

2) “Tengo muchas ganas de que abordemos (el problema) juntos”

Puedes usar esta frase en uno de los primeros correos o después de una llamada, para demostrarle al interlocutor que estás listo y dispuesto a ayudarlo.

3) “Gracias por la oportunidad de hablar con un colega (amante de los libros, fan de los deportes, de Concepción, de Punta Arenas, etc.)”

Una vez que hayas establecido algunos puntos en común con el interlocutor, refuérzalos en tu frase de cierre.

Por otra parte, recomiendan,  si este es tu primer contacto con él, podrías adaptar la línea: Espero tener la oportunidad de hablar con un colega (amante de los libros, fan de los deportes, de Talca, de Iquique, etc)”.

4) “Siempre es un placer hablar con un colega (graduado de la Universidad Católica, amante del tenis, fan de Friends, etc.)”

Esta línea es otra buena opción para consolidar tu conexión personal.

5) “Espero que puedas disfrutar de (pasatiempo de la persona) este fin de semana”

¿La persona mencionó (directamente a ti o en las redes sociales) que tiene un pasatiempo? Si lo hizo, puedes usar esta frase. Es mucho más amigable que las oraciones automatizadas como “atentamente” o “gracias”, sostienen.

6) “Una vez más, ¡buen trabajo por (evento)!”

Si comenzaste el correo electrónico nombrando un evento específico, mencionarlo nuevamente en tu frase de cierre le recordará al interlocutor inconscientemente que la situación de su empresa está cambiando (por lo que también podrían evaluar cambiar de proveedores, por ejemplo).

7) “Espero que tengas tiempo de celebrar (evento) este fin de semana”

Esta opción es un poco más familiar, así que solo úsala con aquellas personas con las que tienes más confianza.

8) “Disfruta mucho de (evento sobre el que te habló el interlocutor)” o “Cuéntame cómo sale (evento)”

Hacer referencia a algún evento de la agenda del interlocutor es una buena forma de demostrar que le prestas atención.

También puedes usar esta frase con un cliente con el que no hayas hablado antes si notaste que mencionó algún evento en las redes sociales o si confirmó su asistencia de alguna otra manera y lo averiguaste en la investigación previa. 

9) “Por cierto, mucha suerte en (evento)”

Usa esta variante cuando la otra persona participe en el evento (como oradora, anfitriona, etc.).

10) “Escríbeme si tienes preguntas sobre (la propuesta, cómo mejorar la retención de empleados, cómo conseguir nuevos trabajadores freelance, etc)”

En teoría, ya descubriste y abordaste todas las objeciones de tu interlocutor durante la primera reunión. Aún así, en caso de que tenga dudas o preguntas, hazle saber que siempre estás disponible para ayudarlo.

Quedo atento a tus comentarios
Quedo atento a tus comentarios

11) “Que tengas un buen lunes (¿o suena demasiado contradictorio?)”

El lunes es el día más odiado en todo el mundo. Con esta línea de cierre, lograrás sacarle una sonrisa al interlocutor, además de mostrarle que hay una persona real detrás del correo electrónico. Sin embargo, ten cuidado y no la uses con alguien que sabes que no la tomará con humor, recomiendan los expertos.

12) “Espero que comiences muy bien la semana”

Usa esta frase amigable cuando no conoces mucho al interlocutor y no quieres despedirte con algo que suene demasiado informal.

13) “Que tengas un excelente jueves (¡ya casi es viernes!)”

A medida que transcurren los días, todos esperamos ansiosos que llegue el fin de semana. Consejo adicional: usar “nos” inconscientemente hace que el interlocutor sienta que eres parte de su equipo, por lo que también podrías decir algo como: "ya nos queda poco para el fin de semana".

14) “¡Feliz viernes! Espero que tengas grandes planes para el fin de semana”

¿A quién no le gusta el viernes?

15) “Espero que tu (día) vaya de maravillas”

Si quieres agregar un poco de alegría a la frase genérica “espero que tengas una buena semana”, usa “de maravillas” o algún otro adverbio poco frecuente y más expresivo.

16) “Acabo de ver que hará (frío, calor) en [la ciudad del interlocutor], así que [abrígate, cuídate del sol]”

Agregar un poco de personalización siempre es de gran ayuda. Esta opción es ideal cuando apenas comienzas a interactuar con alguien y no sabes cómo reaccionará a una frase de cierre más creativa.

17) “Qué tengas un día espléndido”

El simple hecho de cambiar las palabras clásicas “buen” o “gran” por una opción como “espléndido” hace que esta manera de concluir el mensaje sea memorable.

18) “Que las ventas te acompañen”

También puedes usar “que la fuerza te acompañe” si deseas mantener la clásica referencia a La guerra de las galaxias.

19) “Recibirás noticias mías muy pronto...”

¿Quieres generar algo de intriga y suspenso? Ofrece solo un poco de información en el primer correo y luego termina el mensaje prometiendo más. 

20) “¡Te envío energía positiva!”

Usa esta frase positiva para recordarle de manera sutil al interlocutor que tú también eres parte del equipo. Podría ser demasiado informal para algunos destinatarios, así que piensa primero en su personalidad, su función dentro de la empresa y la industria antes de emplearla.

Si la oración final de tu mensaje es débil, no importa lo eficaz que sea tu frase de cierre; es probable que los interlocutores no lleguen a leerla. Sin embargo, si incluyes una de estas líneas de cierre que acabamos de mostrarte, aumentarás las posibilidades de que tu interlocutor sienta una conexión más cercana contigo. 

Señal T13 En Vivo