Tendencias

"Bohemian Rhapsody": ¿Cómo se hizo la película inspirada en la historia de Queen?

"Bohemian Rhapsody": ¿Cómo se hizo la película inspirada en la historia de Queen?
T13
Compartir
El productor Graham King y Rami Malek revelaron detalles tras la cinta donde se detallará parte de la vida de Freddy Mercury y la legendaria banda británica.

A pocos meses de estrenado el primer trailer de la película "Bohemian Rhapsody", el productor general Graham King y el intérprete de Freddy Mercury, Rami Malek, revelaron todos los detalles del rodaje de la película inspirada en la legendaria banda británica, Queen

 

Or Is this the Real Life ? Bri

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

En conversación con Rolling Stone, King reconoció que fue un desafío resumir en dos horas la trayectoria de la banda, que comenzó en la industria musical en la década de los '70. “Fue frustrante, pero de buena o mala manera estaba decidido a hacer esta película”, explicó. 

El film se enfocará desde comienzos de la banda hasta 1985, en el gran concierto de Live Aid; y también en la pieza musical que lanzó al estrellato al conjunto musical, la canción Bohemian Rhapsody que le da nombre al proyecto. 

Y es que intentaron no exponer los últimos días de Freddy Mercury enfermo de SIDA. “No queríamos ir tan oscuro. Lo que queríamos hacer era realmente meternos en lo más profundo de Queen y cómo trabajaron juntos para crear esa increíble biblioteca de canciones”, recalcó el productor. 

Asimismo la búsqueda del actor que interpretara al fallecido artista fue compleja, sonaban los nombres de Sacha Baron Cohen (Borat) y Ben Whishaw. Sin embargo Rami Malek fue el elegido en el protagónico rol.

"Sentí una gran excitación, que fue seguido por el peso extremo y desalentador de hacer el papel. Se sentía como algo que podía desaparecer en un abrir y cerrar de ojos”, expresó el protagonista de Mr Robot.

Para adentrarse al personaje tuvo que estudiar cada libro, documental y entrevista del mítico cantante de Queen. Incluso conversó con Brian May y Roger Tailor, quienes le entregaron detalles de la personalidad de Mercury.

“Aquí hay un hombre que cuando canta ‘We Are The Champions’ logra que un estadio completo la cante", aseguró el actor.

"Su capacidad para unificar personas, sin importar quiénes eran, era completamente avanzada para su tiempo. No puedo pensar en nadie más que sea capaz de eso”, expresó Malek, cuya admiración aumentó al terminar de filmar la película, la cual se estrenará el 2 de noviembre de 2018.

 

Is this just Fantasy ? Bri

Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el

 

Señal T13 En Vivo