Tendencias

¿Quién es Ferdinand Monoyer y por qué Google lo homenajeó en su doodle?

¿Quién es Ferdinand Monoyer y por qué Google lo homenajeó en su doodle?
T13
Compartir
Google ilustró en su portada un homenaje que conmemora a Ferdinand Monoyer, el inventor de la tabla optométrica.

Una vez más Google decidió realizar un especial homenaje a través de la portada de su navegador o Doodle, dedicatoria que esta vez estaba dirigida a Ferdinand Monoyer, pero cuál es la razón de este reconocimiento. Lo que buscaba la gigante de la internet era conmemorar el 181° aniversario de nacimiento de este reconocido oftalmólogo frances.

null
null

Monoyer, nació el 9 de mayo de 1836, en Lyon (Francia) y es enaltecido dentro del mundo de la medicina como uno de los oftamólogos más famosos del mundo, dados sus aportes al estudio y aplicación de la ciencia. Aportes que siguen estando vigentes pese a haber sido inventados hace casi 150 años. 

A lo largo de su carrera como médico, investigador y académico inventó la Dioptría, una unidad que mide el grado de potencia de un lente, y la tabla optométrica o escala de Monoyer, examen que mide la agudeza visual y que consta de 10 hileras de letras en tamaño creciente y que debe hacerse a 5 y 3 metros de distancia. 

Tabla  optométrica
Tabla optométrica

Si observa detenidamente el Doodle, podrá encontrar oculto en forma de acróstico el nombre y apellido del destacado médico. Encuéntralo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota