EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Quién es Optimus Prime, el particular presidenciable que dejó la CEP

Quién es Optimus Prime, el particular presidenciable que dejó la CEP
T13
Compartir
El protagonista de Transformers fue mencionado por los encuestados por el centro de estudios.

Fue mencionado a modo de broma, pero se transformó rápidamente en una de las grandes sorpresas de los resultados de la encuesta CEP.

En medio de una crisis de confianza que sólo generó bajas en la evaluación a los políticos, el personaje de ficción, Optimus Prime, fue mencionado como el anhelo presidencial de los chilenos.

Según detalló Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP, en la pregunta abierta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?un 4% de los encuestados mencionó "otras preferencias".

"En ellas destaco a Optimus Prime, para los que les gustan los Transformers es algo notable", dijo González provocando las risas de los presentes.

Pero, ¿quién es Optimus Prime?

Con el cargo de comandante de los Autobots, Optimus Prime es el protagonista de la franquicia de entretenimiento "Transformers", que incluye juguetes, series animadas, películas, cómics y videojuegos. 

En cada uno de los productos de Transformers, Prime es presentado como heroico, valiente y compasivo, cualidades que seguramente son deseables en un gobernante.

Optimus Prime
Optimus Prime
La aparición política de Optimus Prime en Filipinas (Newsgra.ph)

Con todo, la "carrera política" del afamado robot comenzó hace algunos meses.

Una candidata a la alcaldía del distrito de Calataganas en  Batangas, Filipinas, lo ocupó para atraer a sus votantes.

Se trata de Lenie Pantoja, quien finalmente no ganó las votaciones, pero se hizo popular con el mensaje "soy tu verdadera amiga. Siempre puedes confiar en mi" junto al nuevo hallazgo de la CEP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota