Tendencias

¿Quieres adoptar una mascota esta Navidad? Consejos para una convivencia sana y armoniosa

Experta del Colegio Médico Veterinario de Chile indicó que los niños deben ser guiados por sus padres en el contacto con los animales.

Crédito: AFP
¿Quieres adoptar una mascota esta Navidad? Consejos para una convivencia sana y armoniosa

Comienza la Navidad y la adopción de mascotas  se transforma en una excelente opción que puede generar importantes beneficios en la vida de las personas como en la de los animales.

Sin embargo, este nuevo integrante de la familia tiene que tener las condiciones básicas necesarias para adaptarse de la mejor y más fluida manera al hogar.

“Es importante considerar que los niños deben ser guiados por sus padres en el contacto con los animales, y deben educar en el respeto y en la empatía con ellos. No existe una edad óptima en los niños para adoptar, más bien depende de su capacidad para controlar su interacción. Se dan muchos casos en que niños nacen en una familia que ya es responsable de uno o más animales y se logran convivencias exitosas”, explicó la doctora María José Ubilla, Directora de la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario de Chile.

En este nuevo capítulo de #MascotasT13, la experta entregó tips para una convivencia sana y armoniosa entre la nueva mascota y la familia.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias