Tendencias

Ni Flanders ni Milhouse: estudio revela el personaje secundario más recurrente de "Los Simpson"

Ni Flanders ni Milhouse: estudio revela el personaje secundario más recurrente de "Los Simpson"
T13
Compartir
La investigación fue realizada por Nathan Cunningham, estudiante de postgrado de Estadística de la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Nathan Cunningham, estudiante de postgrado de Estadística de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, determinó quién es el personaje secundario que más aparece en la trama de la popular serie estadounidense Los Simpson, que cuenta con 26 temporadas.

"He escaneado cada una de las sinópsis de los capítulos en Wikipedia. De esta manera, puedo resgistrar el número de episodios en los que un personaje aparece de forma destacada en la serie" indicó Cunningham. 

De esta forma, el estudiante irlandés pudo concluir que Charles Montgomery Burns es el personaje secundario que más se repite. Siguiendo al malévolo dueño de la Planta Nuclear de Springfield están Moe Szyslak y, en tercer lugar, Ned Flanders

Ranking personajes secundarios de la serie Los Simpson
Ranking personajes secundarios de la serie Los Simpson

Adicionalmente, los tres personajes secundarios mencionados recién son los que aparecen más tiempo en las tramas que tienen que ver con Homero Simpson, el padre de familia. 

En cuarto, quinto y sexto lugar están Milhouse, Seymour Skinner y Krusty el payaso, respectivamente. Estos corresponderían a las tramas del otro varón de la familia: Bart

Temporadas clásicas 

Además, Cunningham tabuló información respectiva a las primeras nueve temporadas de la "familia amarilla". El resultado fue que el Sr. Burns seguía liderando la lista como el personaje secundario con más apariciones en la serie estadounidense. El segundo y tercer lugar son de Krusty y Moe, respectivamente.

Un dato curioso es que en el noveno lugar de la lista aparece Troy McClure. El personaje dejó de aparecer en la décima temporada porque el actor de voz, Phil Hartman, fue asesinado por su esposa. 

Ranking personajes secundarios Los Simpson (Temporada 1-9)
Ranking personajes secundarios Los Simpson (Temporada 1-9)

Señal T13 En Vivo