Tendencias

Ratones infértiles dan a luz gracias a ovarios impresos en 3D

Ratones infértiles dan a luz gracias a ovarios impresos en 3D
T13
Compartir
Los animales fueron capaces de ovular, dar a luz a crías sanas y amamantar sin problemas. El estudio en el que se enmarcó esto, entrega indicios positivos para ayudar a restaurar la fertilidad en humanos.

Científicos de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, crearon una prótesis de ovario usando una impresora 3D y luego se las implantaron a ratones infértiles los que lograron dar a luz.

El estudio entrega indicios positivos para ayudar a restaurar la fertilidad en humanos.

El equipo investigador presentó su estudio a comienzos de abril de 2016 en la reunión anual de la Endocrine Society (Sociedad Endocrina) en Boston.

En la investigación, los científicos quitaron los ovarios a ratones hembras y luego les implantaron las prótesis de ovarios impresos en 3D. Los ratones fueron capaces de ovular, dar a luz a crías sanas y amamantar sin problemas.

Según explicaron cómo parte del proceso, los investigadores pensaron que las prótesis tendrían que ser lo suficientemente rígidas para ser implantadas durante la cirugía y lo suficientemente flexibles como para permitir que los huevos se desarrollen. 

Así decidieron imprimir estructuras de gelatina con muchos puntos de apoyo para que las células pudieran mantenerse. La superficie fue entonces revestida por folículos ováricos (unidades esféricas rodeadas de células hormonales que permiten su desarrollo), lo cual resultó ser un éxito.

Este es el más reciente de varios esfuerzos científicos en los que los investigadores han recurrido a las células que crean los huevos como un tratamiento para la infertilidad. 

Señal T13 En Vivo