Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat tiene algo en común: todas esas redes sociales te solicitan una foto de perfil para crear tu cuenta.
Y es que las fotos de perfil se han convertido en un elemento clave al momento de definirnos a través de redes sociales.
Por eso, analizaron más 66.000 usuarios de Twitter y sus fotos de perfil para llegar a los tipos de personalidades de redes sociales según ciertos elementos.
Estos son los cinco tipos más comunes:
1. Abierto de mente
Los usuarios que son más abiertos de mente y más curiosos tienden a tener de foto de perfil de algo que no es su propio rostro, mostrando una cierta rebeldía respecto a lo que se espera.
Sus fotos suelen ser de buena calidad.
Los que sí ponen de foto de perfil su propia cara, suele ser una donde llevan lentes ópticos, y sus rostros tienden a mostrar una emoción más negativa que positiva.
2. Meticulosos
Las personas que son meticulosas suelen planear todo y ser muy disciplinados. Por eso, su foto de perfil tienden a ser de su rostro, tal como se espera.
Sus fotos son más coloridas, naturales y con luz. Y suelen escoger imágenes que los hacen ver más viejos de lo que son.
En sus fotos les gusta mostrar emoción, lo que no es un indicativo de la vida real. Los investigadores dicen que esto se debe a que se espera de ellos a que sonrían y a verse felices en las fotos.
3. Extrovertidos
Los expertos señalan que los extrovertidos tienden a usar imágenes más coloridas que el promedio y a tener más gente en la foto. Además, suelen verse más jóvenes en sus fotos, o aparecen con gente que es más jóvenes que ellos.
En muy poco casos usan lentes ópticos en sus fotos.
4. Agradables
Estas personas se asocian con la cohesión social y la cooperación. En sus fotos suelen haber rostros, son luminosas y coloridas, pero tienden a ser borrosa. En sus fotos se muestran más emociones positivas que negativas.
5. Depresivos
Este rasgo se asocia con emociones negativas e inestabilidad emocional. Estas personas tienden a usar fotos menos coloridas y a demostrar emociones más negativas que otros grupos de personas.
Sus fotos de perfil tienden a no incluir rostros.