Tendencias

Restos del Cometa Halley podrán ser vistos desde este martes

Restos del Cometa Halley podrán ser vistos desde este martes
T13
Compartir
La lluvia de meteoros comenzó el 19 de abril y terminará el 28 de mayo. Los días en que se podrá ver con más claridad será el 5 y 6 de este mes.

La última vez que el Cometa Halley fue visto en los cielos en 1986. Sin embargo, la noche de este martes podrás ver una parte del famoso astro.

Según CBS News, la lluvia de meteoros Eta Acuaridas se compone de escombros derramada por la roca espacial, que se quema una vez que entra en la atmósfera terrestre. Los meteoros de alta velocidad tienen un descenso de 148,000 mph y pueden dejar rastros incandescentes a su paso que pueden durar varios segundos a varios minutos.

La lluvia de meteoros comenzó el 19 de abril y terminará el 28 de mayo, los días en que se podrá ver con más claridad será el 5 y 6 de este mes.

La mejor vista de este fenómeno será en el hemisferio Sur, donde los observadores podrán ver entre 30 y 60 meteoros por hora. En el caso de los las personas que se encuentran en el Norte del mundo, solo podrán divisar 10 meteoros por cada 60 minutos. 

Para una buena vista de los restos del famoso cometa, es necesario estar lejos de las calles y ciudades iluminadas y mirar el cielo acostado en el pasto con los pies en dirección al este. Es necesario que tus ojos se adapten a la oscuridad y la mejor hora para ver este fenómeno cuando está anocheciendo. El espectáculo durará hasta el amanecer.

Si no puedes estar en un lugar sin muchas luces, el sitio online del observatorio The Slooh transmitirá la lluvia de meteoritos la noche del martes.

El Cometa 1P mejor conocido como Halley fue descubierto en 1705 y orbita el Sol cada 76 años.  Cuando el cometa entra al Sistema Solar, su núcleo arroja una capa de hielo y rocas al espacio. La Tierra al pasar por los escombros que deja, que impactan con la atmosfera terrestre,  no entrega el fuego de ETA Acuaridas en mayo y la lluvia de meteoritos de Orionidas en octubre.

El cometa Halley regresará al sistema solar en el 2061. 

VEA AQUÍ :

La señal en vivo del Observatirio Slooh

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota