Tendencias

Revelan el verdadero significado de la "Z" en Dragon Ball

Revelan el verdadero significado de la "Z" en Dragon Ball
T13
Compartir
Durante años se han esparcido rumores sobre el real motivo del por qué se incluyó esta letra en la segunda entrega de la serie de animé.

Desde que se lanzó Dragon Ball Z se ha especulado por larga data sobre qué significa la última letra del abecedario en el título de la serie de animé. 

Secuela de la primera temporada de la trama creada por Akira Toriyama, en la que se muestra la evolución personal de Gokú, quien ya mayor forma una familia junto a Milk y se enfrenta a nuevos villanos que quieren acabar o dominar el Planeta Tierra.

Dentro de las conjeturas que han rondado la verdad sobre la "Z" y su significado, una de los más curiosas se centra en que los ilustradores habrían confundido el número 2 con la letra. Teoría que se desechó cuando el creador de la serie dio el real significado.

Toriyama reveló que la Z se desprende de la palabra japonesa "zenkai", la que se traduce en "última vez". Concepto que se engloba en el momento que vivía el dibujante, ya que pensaba que esta sería la última entrega de la afamada saga.

Otro de los motivos para utilizar el nombre Dragon Ball Z, es porque hace referencia al "proceso evolutivo que presentan los personajes" centrales de la caricatura.

Señal T13 En Vivo