Tendencias

Revisa aquí las 10 ciudades más caras del mundo según The Economist

Revisa aquí las 10 ciudades más caras del mundo según The Economist
T13
Compartir
A través de un estudio que compara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, como comida, ropa, artículos para el hogar y transporte, la revista norteamericana reveló que Singapur es la ciudad más costosa del planeta.

Este martes, la unidad de investigación de la revista de The Economist publicó el ranking que anulmente elabora para determinar cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir. 

El estudio que se realiza desde hace más de 30 años, compara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, como comida, ropa, artículos para el hogar y transporte, entre otros.

Utilizando a Nueva York como ciudad de referencia, el informe permite evaluar cambios relativos en el costo de vida entre varias ciudades del planeta. 

Revisa aquí el listado de las 10 ciudades más caras del mundo de este 2017: 

1. Singapur, Singapur 

Singapur
Singapur

Crédito imágen: AFP


2. Hong Kong, Hong Kong

Hong Kong
Hong Kong

Crédito imágen: Flickr, cc: barnyz


3. Zurich, Suiza

Zurich
Zurich

Crédito imagen: Flickr, cc: Dennis Jarvis


4. Tokio, Japón

Tokio
Tokio

Crédito imagen: Flickr, cc:  Balint Földesi


5. Osaka, Japón

null
null

Crédito imagen: Flickr, cc: Pedro Szekely


6. Seúl, Corea del Sur

seul
seul

Crédito imagen: Flickr, cc: Mario Sánchez Prada


7. Ginebra, Suiza

Ginebra
Ginebra

Crédito imagen: Flickr, cc: Dennis Jarvis


8. París, Francia

Paris
Paris

Crédito imagen: Flickr, cc: Moyan Brenn


9. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York
Nueva York

Crédito imagen: Flickr, cc: Haceme un 14


10. Copenhage, Dinamarca

Copenhage
Copenhage

Crédito imagen: Flickr, cc: Paco Sánchez

El desglose del listado

Por cuarto año consecutivo, Singapur conservó su lugar como la ciudad más cara del mundo, pero no solo ella se mantuvo arriba. Hong Kong también sostuvo su segunda posición, seguido de cerca por la capital suiza, Zurich. 

Por otro lado, en este último estudio se pudo observar el retorno de Tokio y Osaka al ranking top ten. La capital japonesa, que fue la ciudad más cara del mundo hasta 2012, se movió siete puestos en el listado debido a una recuperación sostenida en la fuerza del yen japonés.

Con las urbes japonesas volviendo al redil, Asia ahora representa a cinco de las diez ciudades más caras del planeta. Europa Occidental representa a otras cuatro, mientras que Nueva York es el solitario representante americano.

La Gran Manzana, que subió al séptimo lugar el año pasado, cayó a la novena posición debido a un ligero debilitamiento del dólar estadounidense, que también ha afectado la posición de otras ciudades estadounidenses.

Aunque el costo relativo de vida en la capital francesa se ha moderado, sobre Nueva York se encuentra Paris. Actualmente, vivir en París es un 7% más caro que vivir en Nueva York, pero hace sólo cinco años era un 50% más caro.

A pesar de liderar el ranking, Singapur todavía ofrece valor relativo en algunas categorías, especialmente en comparación con sus pares regionales.

Singapur sigue siendo significativamente más barato que sus pares, aunque sigue siendo el lugar más caro del mundo para comprar y manejar un coche, así como el segundo destino más caro para comprar ropa. En términos de comida y bebida, en tanto, el costo de vida en Singapur está a la par con el de Shanghai en China. 

Señal T13 En Vivo