Tendencias

Rival de Televisa emite capítulo de "Timmy O'Toole" tras falso rescate de "Frida Sofía"

Rival de Televisa emite capítulo de "Timmy O'Toole" tras falso rescate de "Frida Sofía"
T13
Compartir
TV Azteca programó la emisión del episodio de "Los Simpson" el mismo día en que se desmintió la historia de la niña atrapada.

La cadena de televisión mexicana TV Azteca transmitió un capítulo de Los Simpson que varios ya habían recordado a raíz de la historia de una niña atrapada bajo los escombros de su  escuela,  y que fue ampliamente cubierta por su competidora Televisa…  Claro, hasta que se descubrió que todo había sido un invento.

Aunque la Marina mexicana reconoció el error –fue la fuente de la historia- y se disculpó por el hecho, Televisa fue el blanco de la indignación y las burlas por la cobertura que dio a la supuesta noticia de “Frida Sofía”, y que terminó siendo una falsedad.

En el episodio 13 (Radio Bart) de la tercera temporada de la serie (1992), Bart recibe como regalo un micrófono con el que puede transmitir a través de radios portátiles.  Su nuevo juguete le da la idea de gastarles bromas a la gente y, eventualmente, a todo Springfield cuando se le ocurre arrojar un transmisor al fondo de un pozo e inventar que un niño, llamado “Timmy O’Toole”, está atrapado allí.

La prensa, los políticos, los artistas y todo el mundo prestaron atención al rescate del falso niño.

La noche del jueves, el mismo día en que la historia de “Frida Sofía” se destapaba como falsa, TV Azteca emitió el capítulo. Las redes sociales por supuesto que estallaron y aunque Televisa se convirtió en trendig topic, TV Azteca también se llevó críticas por supuestamente hacer un chiste cuando aún hay rescates en curso en México. 

Señal T13 En Vivo