Tendencias

Ronquido en niños: ¿Problema hereditario o síntoma de una enfermedad tratable?

Ronquido en niños: ¿Problema hereditario o síntoma de una enfermedad tratable?
T13
Compartir
Matías Gómez, otorrinolaringólogo respondió las inquietudes de los usuarios de redes sociales, y puntualizó en que "el sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de roncar".

El ronquidos en los niños puede resultar más común de lo que parece, más aún cuando el menor está muy cansado o sobrepeso. 

Matías Gómez, otorrinolaringólogo de Clínica Alemana, explica que roncar no es una enfermedad, sino que es el síntoma de que algo puede estar ocurriendo en el cuerpo. El médico, en conversación en #VidaYSalud de #T13Móvil, dijo que es clave identificar la causa de la obstrucción que provoca los ronquidos para poder seguir un tratamiento. 

Revisa este video también:

Durante la entrevista, además, llegaron múltiples preguntas que el profesional las respondió en conversación con T13.cl. 

Miranda Nuñez Soledad - Mi bebé tiene 7 meses y ronca, pero si lo coloco de lado para ¿es normal?

  • "No es normal que ronque y si hay una posición en la cual no lo hace hay que examinar su nariz y boca para determinar por qué si lo hace en una posición".

Aracely Gutierrez - Mi hijo ronca tiene 3 años 8 meses y sufre rinitis alérgica ¿Qué relación tiene?

  • "La rinitis alérgica puede ser parte del problema, pero habría que evaluar el tratamiento que está recibiendo y como se encuentran sus amígdalas y adenoides para saber si requiere algún otro tratamiento".

Ximena Zuñiga Unda · ¿Los ronquidos se producen por adenoides también?

  • "Exactamente. Puede ser el crecimiento de las adenoides con o sin el crecimiento de las amígdalas en niños".

Mirian Herrera Moyano -  Mi bebé tiene este problema (ronca). Él tiene 4 años lo presenta desde muy pequeñito ¿Es hereditario el problema?

  • "Existe un componente familiar en el tema de los ronquidos, pero difícil de demostrar. Lo importante es que debe ser evaluado".

Carolina Zapata -  El peso de los niños,¿influye en los ronquidos?

  • "Sí. El sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de roncar así como la severidad de esta".
Etiquetas de esta nota