EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Rumores del "fin del mundo" volvieron a ser descartados por la NASA

Rumores del "fin del mundo" volvieron a ser descartados por la NASA
T13
Compartir
La agencia espacial aseguró que no hay evidencia ni base científica que demuestre que un asteroide impactará a la tierra este mes.

Mucho revuelo causó en internet y redes sociales el rumor de que "el fin del mundo" llegaría este mes. Teorías como el impacto de un asteroide, el rol del gran colisionador de hadrones o los eclipses lunares, alimentaron todas esas versiones, por lo que la NASA tuvo que salir al paso. 

El gerente de la Oficina de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul Chodas, llamó a la calma y dijo que "no hay una base científica y ningún poco de evidencia de que un asteroide o cualquier otro cuerpo celeste impactará a la tierra en esas fechas. 

De hecho, agregó que entre los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen solo un 0,01% de posibilidades en impactar a la Tierra en los siguientes 100 años. 

"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para provocar ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo de eso por ahora", agregó.

Sin embargo, la Nasa se resigna a que estos "rumores sin fundamentos" no serán los últimos pues son pan de cada año, por ejemplo en 2011 se especuló con el Cometa Elenin, en 2012 con el apocalipsis debido al fin del calendario maya. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota