Tendencias

Rusia comienza a bloquear el sitio web de LinkedIn

Rusia comienza a bloquear el sitio web de LinkedIn
T13
Compartir
El portal LinkedIn tiene más de 467 millones de miembros registrados, según su sitio web, incluyendo más de seis millones en Rusia.

Rusia bloqueó hoy la red profesional Linkedin de Microsoft por supuesta violación de leyes rusas, informó en Moscú el órgano de control de medios rusos, Rodkomnadsor. El órgano oficial acusa a Linkedin de almacenar ilegalmente en servidores extranjeros datos de usuarios rusos. Representantes de la red social solicitaron con carácter urgente una reunión con Roskomnadsor para aclarar la situación, informó la agencia de noticias Interfax.

"La red social LinkedIn ha sido añadida a un registro de infractores (...) y sometido a bloqueo por los operadores de Internet", dijo el organismo de control de Rodkomnadsor en un comunicado en su sitio web.

El portal, muy popular entre los solicitantes de empleo, podía accederse en teléfonos celulares en Moscú a principios de la tarde del jueves, pero varios proveedores dijeron que lo habían bloqueado. El hashtag de LinkedIn estaba encabezando las tendencias de Twitter en Rusia.

Según medios moscovitas, Linkedin tiene en Rusia cinco millones de usuarios, alrededor del uno por ciento del número total de usuarios en el mundo. Linkedin había acudido sin éxito en dos ocasiones a los tribunales para querellarse contra la amenaza de bloqueo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota