EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Juez "absuelve" a gato acusado por sus dueños de ser el culpable de alza en cuenta de la luz

Juez "absuelve" a gato acusado por sus dueños de ser el culpable de alza en cuenta de la luz
T13
Compartir
Este insólito caso ocurrió en Barnául, en Rusia. Tras el fallo, los dueños deberán pagar la cuenta, equivalente a $820 mil pesos chilenos.

Una insólita disputa judicial se produjo en Barnaúl, Rusia. Un gato fue absuelto "de todo cargo” tras ser acusado por sus propios dueños de ser culpable del alza en su cuenta de la luz, que alcanzó un valor de 80 mil rublos, cercano a los $820 mil pesos.

Según informa The Moscow Times, el caso se originó a raíz de una disputa entre una compañía de servicios eléctricos y los clientes del servicio domiciliario, quienes buscaban ser exculpados del alza, asegurando que el felino solía caminar por el techo de la casa, lo que habría provocado que terminara “rasgando el sello del medidor durante su última redada en la azotea”.

El presunto culpable se trata de Vasya, diminutivo del nombre ruso Vasily.

No obstante, y para mala fortuna de los dueños, un ingeniero eléctrico salió en la defensa del gato. Sergei Platonyuk sostuvo que era imposible que Vasya rompiese el medidor ya que la estructura podía aguantar por sí sola, incluso “si el animal lo hubiera agarrado con sus garras”.

Finalmente, el juez “absolvió” a Vasy y determinó que los dueños deberán pagar la factura, además de las costas del litigio.

Las Condes: Mujer sube a un árbol en busca de su gato y queda atrapada

Un curioso hecho ocurrió en la comuna de Las Condes cuando una mujer subió a un árbol para ir a buscar a su mascota; un gato, que se escapó de las dependencias de su dueña para recalar en una rama a cuatro metros de altura.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota