Tendencias

Santiago es la segunda mejor ciudad latinoamericana para vivir

Santiago es la segunda mejor ciudad latinoamericana para vivir
T13
Compartir
Según el ranking de The Economist, la mejor urbe de Latinoamérica para vivir es Buenos Aires.

Si se trata cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, Buenos Aires, Santiago y San Juan de Puerto Rico lideran la lista.

Así lo señaló un informe publicado este martes por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios independiente al interior del grupo británico The Economist.

Pese a esto, se encuentran lejos de las mejores  del mundo. El ranking lo lidera por quinto año consecutivo la ciudad australiana de Melbourne. Le siguen las metrópolis de Viena (Austria), Vancouver, Toronto, Adelaida y Calgary. Tres de estas últimas son canadienses. 

En tanto, a nivel regional, Buenos Aires es la primera que aparece en el listado recién en el puesto 62, seguida por Santiago en el 64 y San Juan en el 67.

La revista británica elige las 140 mejores urbes para vivir en el mundo, a partir de 100 parámetros como educación, cultura, medio ambiente, ayuda médica, estabilidad, entre otros.

En el “Ranking de las mejores ciudades para vivir en el mundo” esta es la lista de las 15 metrópolis que destacan de la región.

Ranking

Ciudad

País

Buenos Aires Argentina
Santiago Chile
San Juan  Puerto Rico
Montevideo Uruguay
San José Costa Rica
Lima Perú
Río de Janeiro Brasil
Asunción Paraguay
Sao Paulo Brasil
10° Ciudad de Panamá Panamá
11° México DF México
12° Quito Ecuador
13° Bogotá Colombia
14° Ciudad de Guatemala Guatemala
15° Caracas Venezuela
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota