EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Debate de Fiestas Patrias: ¿Debe llevar granadina el popular trago Terremoto? ԅ(¯﹃¯ԅ)

Debate de Fiestas Patrias: ¿Debe llevar granadina el popular trago Terremoto? ԅ(¯﹃¯ԅ)
T13
Compartir
Este bebida alcohólica es una de las más populares en Fiestas Patrias, pero aún hay preguntas sobre cómo se prepara realmente.

En calle Gorbea con San Vicente está situado el mítico restaurante "El Hoyo", local que alberga los platos más tradicionales de la cocina chilena, además de ser el lugar donde nació uno de los tragos con mayor popularidad en Chile.

Se trata de el "Terremoto", brebaje que consiste de vino pipeño y helado de piña, el cual toma más relevancia de lo habitual en Fiestas Patrias. En fondas, ramadas o hasta en reuniones familiares, esta combinación es una de las predilectas, más aún considerando las altas temperaturas que se pueden registrar en septiembre.

Y a pesar de la larga data de su creación, aún existen preguntas de cómo realmente se debería preparar un buen "Terremoto". Su creador, Guillermo Valenzuela, explicó a T13.cl cómo se lleva a cabo la receta original de esta bebida.

Una combinación que se comenzó a realizar con helados de distintos sabores, pero los resultados no convencían a su inventor. Frutilla con vino tinto, o de chirimoya, fueron parte de los experimentos que no resultaban porque tenían leche, comenta Valenzuenla.

Posteriormente "probamos el helado de piña con vino blanco, un pipeño que trajimos del sur, y así resultó el Terremoto", detalla. Además desde el restaurante insisten que se debe tener un buen vino, con un buen helado, ya que así se tendrá una consistencia y sabor adecuado, lo que no se consigue con elementos de baja calidad.

Con el paso del tiempo, y el gusto de los comensales, su preparación ha ido mutando y añadiendo nuevos ingredientes. Por ejemplo, hay quienes le han agredado granadina, fernet o pisco.

Fiestas Patrias 2018: ¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados y trabajadores públicos?
Fiestas Patrias 2018: ¿Cuándo pagan el aguinaldo a pensionados y trabajadores públicos?

Lo cierto es que el "Terremoto" original no lleva granadina ni ningún licor extra, pero como sobre gustos no hay nada escrito, cada uno puede tomarlo como le guste. 

Señal T13 En Vivo