LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

Se sacó una selfie y terminó destruyendo una obra de arte de 200 mil dólares

Se sacó una selfie y terminó destruyendo una obra de arte de 200 mil dólares
T13
Compartir
"Tres esculturas tienen daños permanentes, mientras que otras tienen daños que varían según el caso", contó una de las autoras de la muestra.

"Oh, las selfies que podrás tomar en la exhibición de la 14° Factory en Los Angeles, donde el arte es tan social" decía el título de una columna de Los Angeles Times sobre una galería que está en el ojo del huracán. Pero no precisamente por el arte. 

Una de las asistentes a la muestra "Hypercaine" se encontraba buscando el ángulo perfecto para una selfie. La postal era perfecta: una columna de más de 12 coronas de metales preciosos, marmol, madera y nylon. Sin embargo, algo no salió como pensaba. Su espalda golpeó uno de los pedestales que soportaba una de las coronas, provocando un verdadero "efecto dominó" que causó daños millonarios. 

"Tres esculturas tienen daños permanentes, mientras que otras tienen daños que varían según el caso" contó Gloria Yu, una de las artistas involucradas en el proyecto a Hyperallergic, un sitio especializado en artes. El daño se calcula en "a lo menos" 200 mil dólares. 

Este es un registro de una cámara de seguridad

Revisa este video también:

Viendo el lado amable de las cosas, la destructora selfie ha provocado conciencia entre los asistentes de la importancia de no tocar las obras de arte. Así lo dejan en evidencia algunos post de asistentes a la muestra.

 

A selfie connoisseur knocked these over and damaged 200k worth of art :(

Una publicación compartida de Matt Miller (@matt_e_miller) el

 

#flashbackfriday #14thfactory since apparently some lady knocked over $200,000 worth of these sculptures and destroyed them. #simonbirch #crowns

Una publicación compartida de Rowell Marcos (@callmerowell) el

 

Etiquetas de esta nota