EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Semana Santa: las aplicaciones que pueden ayudarte en tu viaje este fin de semana

Semana Santa: las aplicaciones que pueden ayudarte en tu viaje este fin de semana
Emilio Ramírez
Compartir
Hay múltiples plataformas que pueden darte una mano al planificar mejor tus movimientos a la hora de moverte por el país durante esta festividad. Acá te mostramos cuáles te pueden servir.

Semana Santa es el primer fin de semana largo del año y se espera que se realicen 2,7 millones de viajes dentro de Chile por esta festividad.

Este año, además, las preferencias están dentro de Chile: ciudades como Arica, Iquique, La Serena, Punta Arenas y destinos como Isla de Pascua son los preferidos por los chilenos.

En T13.cl te mostramos distintas aplicaciones que pueden facilitar y planificar mejor tu viaje. 

Google Maps

Una de las herramientas más frecuentadas por los usuarios de smartphones es Google Maps. Esta aplicación te permite revisar, conocer y planificar viajes, simplemente revisando el mapa que despliega esta app.

Sus últimas actualizaciones cuentan con la posibilidad de revisar información de rutas sin contar con conexión a Internet, además de compartir tu ubicación con otros viajeros y así facilitar tu avance en la ruta con ellos.

My Maps

Este desarrollo de la aplicación permite planificar anticipadamente rutas o alternativas más cortas para los viajeros, siendo útil si hay alta congestión vehicular.

  • Herramienta Regla: dentro de My Maps puedes ocupar la medición de distancias. Tan solo presionando en el ícono de regla, podrás calcular cuántos kilómetros hay a tu destino, o viceversa, y cuánto hay desde tu lugar de descanso a tu casa.
  • ¿Cómo llegar?: esta función calculará los tiempos de viaje y las posibilidades de caminos más eficientes al momento de viajar.

Google Transit

Esta aplicación posibilita que tus movimientos por radios urbanos sean mas expeditos, buscando rutas más eficientes y en el caso de que te movilices a pie, te permite conocer la información de buses o locomoción de diversas ciudades.

En Chile, Google Transit cuenta con la información del transporte de nueve áreas urbanas: Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción,  Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valdivia y Puerto Montt.

Señal T13 En Vivo