Tendencias

¿Será Westworld el próximo Game of Thrones?

¿Será Westworld el próximo Game of Thrones?
T13
Compartir
El fin de Games of Thrones deja la vara alta para los productores de HBO quienes estrenarán este domingo su nueva apuesta. En esta ocasión los castillos y los hechizos serán reemplazados por androides del futuro.

Reuters

No cabe duda que la serie de TV Games of Thrones ha sido todo un éxito para HBO. Es el programa de televisión más popular de todos los tiempos, visto en 170 países. También es el más descargado en Internet, y en los recientes Premios Emmy consiguió un total de 38 estatuillas. Pero como nada dura para siempre, y con tan solo dos temporadas restantes (7 y 8), el popular canal por cable se prepara para estrenar su próximo fenómeno televisivo: Westworld.

Y aunque a muchos nos cueste imaginarnos un mundo sin Game of Thrones, lo que está por venir parece contar con todos los elementos necesarios para darle continuidad al legado dejado por la saga de historias fantásticas y épicas más popular del globo terráqueo. Tenemos la cura perfecta para la nostalgia que nos va a dejar su ausencia ¿Preparados? “Todo héroe tiene un código” nos dice el póster de Westworld; el nuevo as bajo la manga de HBO.

Este western de ciencia ficción se las trae. El show está basado en la película del mismo nombre –escrita y dirigida por Michael Crichton (1973). La versión televisiva, a ser estrenada el 2 de octubre de este año, viene de la mano de los creadores, Jonathan Nolan (Interstellar, The Dark Night) y Lisa Joy (Pushing Daisies, Burn Notice). Igualmente, cuenta con dos productores ejecutivos de lujo que no necesitan introducción,  J. J. Abrams y Bryan Burk.

Pero si esto no suena lo suficientemente atractivo, el reparto que nos presenta Westworld, es de altura. Todos actores famosos y con sobrados éxitos televisivos y de taquilla en Hollywood. En los roles principales tenemos a Anthony Hopkins (The Silence of the Lambs, Hannibal),Ed Harris (Apollo 13, A Beautiful Mind), Evan Rachel Wood (Thirteen, The Wrestler), James Marsden (X Man, X-Men: Days of Future Past) y Rodrigo Santoro (300: Rise of an Empire,Ben-Hur).

La trama

E insisto, si todavía no sienten suficiente curiosidad por esta propuesta Sci-Fi, estamos seguros que la trama los convencerá. Westworld explora el tema de la inteligencia artificial, con todas las variables, tanto sus beneficios como retos. La serie está ambientada en un parque de diversiones con atracciones futuristas. El mismo lo dirige el doctor Robert Ford (Hopkins).

Los visitantes pueden disfrutar de sus instalaciones e interactuar con androides programados para satisfacer todo tipo de deseos humanos –el cielo es el límite. El único propósito es la indulgencia absoluta, noble o depravada. Y sin importar las consecuencias.

Así que en vez de hechicería, caballeros y castillos, nos encontramos con los robots del futuro sirviéndonos a todo dar. Para Hopkins, el reto es grande, ya que curiosamente, este es su primer rol recurrente en una serie de TV. Y como es de esperarse las expectativas están a la orden del día.

HBO se la juega con su Westworld porque se encuentra en una posición complicada. Varios proyectos han confrontado problemas de producción, retrasos o de dinero. Además de Game of Thrones y la nueva serie, el canal por cable está apenas recuperándose del fracaso de su más reciente drama Vinyl, el cual costó producir (US) $ 100 millones.

Te puede interesar:

Estas son las diez muertes más tristes que hemos sufrido con Game of thrones

Señal T13 En Vivo