Tendencias

El polémico collar "nazi" que Shakira debió dejar de comercializar

El polémico collar "nazi" que Shakira debió dejar de comercializar
T13
Compartir
La artista colombiana recibió críticas en medio de su gira El Dorado World Tour por "el parecido involuntario" del collar con un símbolo nazi.

La cantante colombiana Shakira se encuentra en el ojo del huracán sólo por un collar que utilizó para promocionar su gira El Dorado World Tour y el cual comercializó a través de su página web.

La pieza se encuentra en medio de la polémica, ya que sus seguidores notaron que el medallón del colgante es idéntico al sol negro que utilizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que el actual movimiento neonazi sigue usando.

El símbolo está compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos. Fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

La productora responsable del diseño Live Nation, retiró la joya del sitio web y pidió disculpas en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que el diseño se basaba en imágenes precolombinas.

"Algunos fans han expresado su preocupación por el parecido involuntario que el diseño guarda con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida (...)", reza parte del mensaje.

Señal T13 En Vivo