Tendencias

Shakira suspende hasta 2018 su gira europea por problema en sus cuerdas vocales

Shakira suspende hasta 2018 su gira europea por problema en sus cuerdas vocales
T13
Compartir
La cantante explicó que sufrió una hemorragia que afectó una de sus cuerdas vocales, la que ha persistido y obligado a descansar la voz en forma absoluta.

La cantante colombiana Shakira aplazó su parte europea de su nueva gira hasta 2018, por una hemorragia en las cuerdas vocales, anunció el martes su promotor Live Nation, que ya había anunciado la anulación de los primeros conciertos.

"Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira El Dorado World Tour en Europa son aplazadas hasta 2018", indicó en un comunicado Live Nation, afirmando que la cantante necesita "curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional".

A quienes tenían entradas para los recitales, el promotor dijo que el viernes podría ofrecerles más detalles sobre las nuevas fechas y las diferentes opciones propuestas.

La gira debía arrancar el 8 de noviembre en Colonia (Alemania), pero la cantante ya había anulado ese concierto y los otros cuatro siguientes en París, Bélgica y Holanda.

La parte norteamericana de su gira, prevista entre el 9 de enero y el 10 de febrero, se mantiene por ahora.

La cantante de "Whenever, wherever" y "Waka waka" forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los "papeles del paraíso", que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

La cantante publicó en sus redes sociales un comunicado explicando su afección de salud.

"A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", dijo la cantante nacida en Barranquilla.

"Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas (...) Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", añadió.

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Shakira, que vive en Barcelona, podría estar domiciliada en las Bahamas por motivos fiscales y haber transferido a Malta y Luxemburgo sus derechos de autor, de unos 31,6 millones de euros (36,7 millones de dólares), según el diario francés Le Monde, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que publicó las revelaciones de la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota