Tendencias

La combinación de emojis que puede llegar a bloquear tu iPhone

La combinación de emojis que puede llegar a bloquear tu iPhone
T13
Compartir
A través de redes dieron a conocer falla en el iOS 10 en los iPhone donde si te mandan un mensaje con estos cuatro emojis, bloquearán tu dispositivo.

Los emojis se han transformado en parte del lenguaje cotidiano para quienes utilizan los servicios de mensajería.

Cada vez se utilizan y se integran en más aplicaciones o herramientas, por lo que esta vulnerabilidad de iOS que permite, por ejemplo, bloquear un iPhone con un solo mensaje que contenga ciertos emojis es algo cuanto menos peligroso.

Según The Guardian, el problema fue descubierto originalmente por el youtuber 'EverythingApplePro', que grabó un vídeo demostrando cómo funcionaba el problema y hasta qué punto bloqueaba los dispositivos de Apple.

Revisa este video también:

El mensaje enviado cuenta con tres elementos: el emoji de la bandera, el emoji del arco iris y un selector variable, que es lo que causa el problema en realidad. Al unir estos elementos, el iPhone hace una interpretación inadecuada de lo que se le está pidiendo y termina por bloquearse.

Algunos usuarios, de momento sobre todo en EEUU, han denunciado que sus dispositivos han quedado inutilizados por culpa de estos mensajes, que se están usando como broma pesada entre usuarios de iMessage. 

Etiquetas de esta nota