Tendencias

Si tu copia de "Harry Potter y La Piedra Filosofal" tiene esta falla, podría valer una fortuna

Si tu copia de "Harry Potter y La Piedra Filosofal" tiene esta falla, podría valer una fortuna
T13
Compartir
Un error de escritura en una de las páginas del libro, se ha convertido en la nueva conquista de los coleccionistas.

Si eres uno de los fanáticos de Harry Potter que no se conformó con leer los libros en español y también lo hizo en inglés, esta puede ser tu oportunidad. 

Una falla en una de las páginas de la primera edición del libro "Harry Potter y La Piedra Filosofal", ha captado la atención de miles de lectores alrededor del mundo, ya que podría valer millones de pesos. 

El error se puede encontrar en la página 53 de la versión en inglés del ejemplar, en la cual se repite una pequeña palabra.

Error en libro Harry Potter
Error en libro Harry Potter

En la imagen puede verse como la palabra "wand" ("varita" en español) se repite dos veces en la lista de los implementos que Hogwarts exigía a los alumnos nuevos.

Por ahora, se ha estimado que existen alrededor de 500 ejemplares como este alrededor del mundo, y cada uno de ellos evaluados en 16 millones de pesos aproximadamente.

"Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de colección", explica a The Sun Matthew Hale, responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams,.

"Como la mayoría de las obras imperecederas de la literatura juvenil, los libros de Harry Potter también llegan al público adulto, por lo tanto, hay muchos coleccionistas interesados en tener la primera edición, agregó. 

La casa Bonhams subastará una de estas valiosas copias en noviembre y espera que con el tiempo más afortunados que encuentren este error en sus libros se acerquen. Así que no esperes, revisa tu tu libro y descubre si eres uno de los favorecidos por este error. 

Señal T13 En Vivo