EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Son del mismo tamaño? La ilusión óptica que está volviendo loco a Internet

¿Son del mismo tamaño? La ilusión óptica que está volviendo loco a Internet
T13
Compartir
Jugando con su hija, el trabajador de la BBC Academy Marc Blank-Settle se dio cuenta de que su cerebro le había jugado una mala pasada.

Mira la imagen principal ¿Es una pieza más grande que la otra o son del mismo tamaño? Esta pregunta se ha viralizado rápidamente en redes sociales. 

El periodista de la BBC Marc Blank-Settle decidió mostrar el pasado miércoles en Twitter un vídeo con una ilusión óptica creada con dos de los rieles del tren de juguete de su hijo.

En la grabación, la pieza inferior aparenta ser claramente más grande que la de la parte superior, aunque en realidad son iguales. La publicación se ha retuiteado más de 3.000 veces desde entonces.

"Los rieles del tren de mi hijo me están volviendo loco en este momento. ¿Qué está pasando aquí?", escribió fascinado padre en redes sociales.

Increíble ¿No?

Según elconfidencial,  este 'engaño' se conoce como ilusión óptica de Jastrow. Fue el psicólogo Joshep Jastrow quien, en 1889, descubrió que el ojo percibía la realidad de manera equivocada debido a la curvatura de los objetos.

De esta manera, el sentido de la vista compara el lado corto de la pieza de arriba con el lado largo de la pieza inferior, equivocando a nuestro cerebro a la hora de establecer las proporciones correctas.

El efecto se produce porque realmente las dos vías de tren no están situadas justamente una debajo de la otra, sino que va siguiendo su lado oblicuo, con lo que la de abajo está desplazada hacia la derecha.

Señal T13 En Vivo