Tendencias

Spotify ahora será a mitad de precio para estudiantes

Spotify ahora será a mitad de precio para estudiantes
T13
Compartir
Para acceder al beneficio, el usuario deberá registrar un correo vinculado a la institución donde cursa estudios.

La plataforma de streaming de música Spotify  lanzó un nuevo beneficio exclusivo para estudiantes que les permite tener una cuenta premium a mitad de precio.

El costo de la suscripción disminuye, pasando de 9.99 ($6.500) a  4.99 dólares (unos $3.200). Esto genera un importante ahorro a quienes ya pertenezcan a la plataforma, destaca el blog de la aplicación.

Además, se mantendrán las mismas características, donde se le permite al usuario descargar música en la aplicación y acceder a más de 30 millones de canciones sin publicidad.

¿Qué se debe hacer para obtener el beneficio? 

En el momento de suscribirse, el usuario tendrá que asociar una cuenta de correo de la institución donde estudia. Esto es obligatorio para poder acceder al beneficio. 

Para evitar inconvenientes, Spotify dispone de SheerID, un sistema que verificará que el correo asociado esté activo dentro de la institución académica. Esto ayudará a mantener el beneficio mientras el usuario sea estudiante.

El sistema es parecido al que ofrece “Apple Music” a los estudiantes y que hoy se mantiene en 32 países. Sin embargo Spotify, tras el lanzamiento, se expandió a 36 mercados en el mundo -entre ellos Chile- convirtiendo el beneficio en el de mayor alcance geográfico.

Señal T13 En Vivo