LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Tendencias

Stephen Hawking: "sin un gobierno mundial, la tecnología nos destruirá"

Stephen Hawking: "sin un gobierno mundial, la tecnología nos destruirá"
T13
Compartir
El científico insiste en los peligros que pueden llegar con la Inteligencia Artificial.

Esta nota fue publicada el marzo de 2017 y ha sido republicada en T13.cl por motivo de la muerte del científico Stephen Hawking a los 76 años de edad.


El científico británico Stephen Hawking aseguró que la tecnología tiene que ser controlada para evitar que destruya a la raza humana. 

En entrevista con The Times, el físico británico Stephen Hawking explicó su preocupación ante la inminente tecnologización del mundo y sobre todo, el desarrollo -y posible descontrol- de la Inteligencia Artificial.

Hawking cree que es necesario establecer una forma de identificar las amenazas rápidamente, antes que tengan la posibilidad de escalar. 

“Una súper inteligente Inteligencia Artificial será extremadamente buena en cumplir sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema”, explicó el científico, y agrego que “desde que la civilización comenzó, la agresión ha sido útil en tanto se tienen ventajas de supervivencia definidas”.

“Está incrustado en nuestros genes por la evolución darwiniana. Ahora, sin embargo, los avances tecnológicos van a tal ritmo que esta agresión podría destruirnos a todos con una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y raciocinio”.

¿La mejor solución para esto según Hawking? “Alguna forma de gobierno mundial” que supervise el desarrollo de las Inteligencias Artificiales.

“Pero eso podría convertirse en una tiranía. Todo esto podría sonar prejuicioso, pero soy optimista. Creo que la raza humana se levantará para enfrentar estos retos”, aseguró el científico. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota