LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

Stephen Hawking contra la obesidad: “Comemos mucho y nos movemos muy poco”

Stephen Hawking contra la obesidad: “Comemos mucho y nos movemos muy poco”
T13
Compartir
A pesar de ello, la solución es muy sencilla: “No es ciencia espacial. Más actividad física y cambios en la alimentación”, recomienda Stephen Hawking.

El físico teórico Stephen Hawking, habituado a hablar sobre agujeros negros y otros misterios del universo, esta vez se dedicó a un tema más terrenal y mundano, como la obesidad en el mundo.

Esto, ya que dio un discurso abordando lo serio que es el problema de la obesidad en el marco de una campaña para promover el trabajo de la organización sueca no lucrativa GEN-PEP.

"La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro", señaló Hawking al alertar sobre "uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI".

“Como cosmólogo, veo el mundo como un todo, y estoy aquí para tocar uno de los mayores problemas de la salud pública del siglo XXI... Y millones de vidas están en peligro”, dijo el profesor Hawking. Afortunadamente, dice una de las mentes más brillantes de estos tiempos, "la solución es simple: más actividad física, y cambios en las dietas; no es tan difícil”.

Revisa el video completo

Revisa este video también: