Tendencias

Stephen Hawking postula que los agujeros negros serían el paso a otra dimensión

El físico teórico se refirió a los agujeros negros, destacando que no serían las "prisiones eternas" que se creía que eran.

Crédito: AP
Stephen Hawking habló de los agujeros negros

Esta nota fue publicada en abril de 2016. Ha sido republicada con motivo del fallecimiento del científico Stephen Hawking a los 76 años.


En el marco de la inauguración de la Iniciativa Agujero Negro de Harvard, el físico teórico Stephen Hawking dio su visión acerca de lo que podría pasar con la información que cae dentro de un agujero negro, destacando que existe una posibilidad de que pueda salir de ahí pasando a otra dimensión.

El británico explicó que "las cosas pueden salir de un agujero negro", a lo que agregó que "esto puede ocurrir tanto desde el exterior, como desde una posible dimensión distinta, así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Existe una forma de salir".

En ese sentido, deja ver que los agujeros negros no serían las "prisiones eternas" que hasta ahora se pensaban.

La Iniciativa Agujero Negro de Harvard se trata de un programa que espera reunir a estudiantes y graduados interesados en la temática que brinde la oportunidad de ofrecer talleres y actuar como centro de investigación para contribuir en el estudio de los agujeros negros.

Hawking, además, discutió las implicaciones de los más recientes descubrimientos que han demostrado que el tamaño de los agujeros negros podría indicar cuánta información existe almacenada dentro de ellos, así como también la posibilidad de que emitan radiación térmica.

El científico sintetizó que "el mensaje de esta exposición es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado".

Lo más visto en Tendencias