Tendencias

Stephen Hawking y su visita a la Antártica: fue la experiencia "más emocionante de mi carrera"

Stephen Hawking y su visita a la Antártica: fue la experiencia "más emocionante de mi carrera"
T13
Compartir
En una entrevista al periódico The Guardian en 2010, el célebre físico recordó su paso por el territorio nacional junto un grupo de científicos y la Fuerza Aérea de Chile.

Fue en el invierno de 1997 cuando el fallecido astrofísico Stephen Hawking visitó por primera vez nuestro país. 

Invitado por el Centro de Estudios Científicos, el motivo de su paso por Chile fue para participar de un seminario sobre mecánica cuántica, teoría de los agujeros negros, los misterios del Universo, la gravitación, entre otros temas. 

Sin embargo, la jornada que causó mayor entusiasmo por la comitiva de físicos y teóricos fue el viaje a la Isla Rey Jorge ubicada en el territorio antártico chileno.

Y fue en 2010, en una entrevista al periódico inglés The Guardian, donde Stephen Hawking recordó aquel viaje y señaló que su experiencia en suelo nacional había sido la "más emocionante de su vida".

"Cuando visité la Antártida en 1997, la Fuerza Aérea de Chile llevó un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Península Antártica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo de nieve", señaló el científico. 

En 2007 fue invitado nuevamente por la institución científica a nuestro país. En dicha ocasión, visitó el Palacio de La Moneda y se reunió con la entonces Presidenta Michelle Bachelet. 

Luego del encuentro declaró estar "impresionado" por la ex Mandataria y por el regalo que recibió, un ejemplar de "Las caracolas" de Pablo Neruda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota