Tendencias

Subastan las cenizas de Truman Capote en $45 mil dólares

Subastan las cenizas de Truman Capote en $45 mil dólares
T13
Compartir
La pequeña caja que contenía los restos del escritor fue subastada en un lote llamado "Íconos e ídolos de Hollywood" por la casa de subastas Julien's en Los Ángeles.

Las cenizas del reconocido escritor y periodista, Truman Capote (1924-1984), fueron subastadas por la casa de subastas Julien’s en Los Ángeles por $45.000 dólares, lo que equivale a $29.686.950 millones de pesos chilenos.

Los restos del autor descansaban en esa ciudad estadounidense cuando muró a los 60 años en casa de su amiga Joanne Carson. Sin embargo, existen registros de partes de cenizas que fueron robadas y recuperadas en dos oportunidades, tras esto parte de las cenizas fueron a parar al cementerio y las que quedaron en posesión de Carson, que falleció el 2015, son las que ahora se subastaron.

La pequeña caja de madera era parte del lote titulado “Íconos e ídolos de Hollywood”, donde entre otros famosos se incluyen objetos de Steve Jobs, Andy Warhol, Marilyn Monroe y Walt Disney. Además de esta caja se pusieron a la venta fotografías, ropa, libros y pastillas pertenecientes al padre del "nuevo periodismo".

Referencia indiscutida de la literatura estadounidense del siglo XX,  firmó obras tan reconocidas como "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980), Capote no quería que sus “cenizas se llenaran de polvo en un estante”, según le expresó Carson al fundador del sitio de subastas y que transmitiera luego la DPA. 

Se informó también que hasta el momento se desconoce quién fue la persona que compró la caja

Señal T13 En Vivo